.El diputado Luis Armando Melgar dijo que con diálogo se pueden construir acuerdos y oportunidades productivas para México.

El diputado federal, Luis Armando Melgar Bravo, se reunió con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con el objetivo de fomentar el trabajo conjunto entre el sector privado y los legisladores, en beneficio de la economía de las familias mexicanas.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, en la Cámara de Diputados, explicó a los líderes empresariales, encabezados por su presidente, José Medina Mora, las principales características del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, mismas que fortalecen la inversión en infraestructura y los proyectos productivos en sectores prioritarios como energía, salud, educación.

"Hoy la apuesta debe ser el diálogo para lograr consensos, hacer política para remontar desacuerdos, evitar desencuentrosy avanzar hacia  mejores oportunidades productivas, donde la generación de empleos bien pagados sea una realidad", planteó.

El legislador del Partido Verde, por el estado de Chiapas, dijo estar convencido de que el acercamiento con los empresarios permitirá impulsar  el diálogo con el Poder Legislativo, sumar esfuerzos y seguir construyendo en favor de la innovación, la modernización y la transformación que México demanda.

Insistió "la pobreza se combate generando riqueza y para ello, es necesario dar las herramientas necesarias a quienes invierten en este país, quienes generan empleos y contribuyen con su trabajo a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos".

El presidente de COPARMEX, José Medina Mora, coincidió, México siempre debe apostar al diálogo y la negociación, es garantía de que nos vamos a poner de acuerdo, siempre en armonía y fomentando la competitividad.

Comentó que los empresarios, agrupados en un sindicato patronal, defienden las libertades y están abiertos a trabajar en alianzas estratégicas con las autoridades federales y estatales, con los legisladores y con todos los sectores, para construir los grandes acuerdos nacionales.

A la reunión con el diputado presidente de la Comisión Hacienda y Cuenta Pública asistieron, por parte de la representación patronal, los presidentes nacional y de la Ciudad de México, miembros de la Comisión Fiscal y de enlace legislativo.