• El presidente de la Comisión, Javier López Casarín se sumó a la mayor iniciativa a nivel mundial de desarrollo sostenible.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputado Javier López Casarín, urgió acelerar el cumplimiento de los 17 objetivos del desarrollo sostenible contenidos en la agenda 2030.

Explicó que son clave para conseguir la eficiencia a nivel operativo en México y atender de manera urgente, demandas sociales como, disminuir la pobreza, tener acceso a la salud, la alimentación, nutrición, reducir la desigualdad y conseguir la convivencia en paz,

El legislador del Partido Verde asumió que la ciencia, tecnología e innovación tienen un potencial enorme en la identificación de áreas de oportunidad, para acelerar los procesos de cambio y asegurar el desarrollo sostenible.

Agradeció la capacidad legislativa para crear mecanismos, con la formación de un Grupo de Trabajo que de seguimiento a la Agenda 2030, mismo que va a presidir la diputada federal, Marcela Guerra Castillo.

"Gracias a la unión de fuerzas los 193 países miembros de la Asamblea General de Las Naciones Unidas que aprobaron por unanimidad la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, tenemos una oportunidad única de profundizar la transformación de México y del mundo, para enfrentar los retos y peligros que enfrentamos como sociedades, e incluso, como especie." puntualizó.

En su participación ante legisladores, cuerpo diplomático, representantes de la academia y la sociedad civil, López Casarín asumió en nombre de la comisión que preside, el compromiso de contribuir al cumplimiento de la agenda 2030

"Desde el legislativo vamos a realizar una sinergia efectiva en favor de las tareas del grupo de trabajo, para construir puentes de diálogo con los organismos internacionales e instituciones académicas, de esta manera se tendrán herramientas que sean necesarias en el empleo de estrategias óptimas en función de cumplir con los objetivos" concluyó.