Donar plasma puede ayudar a aquellos pacientes que tienen cuadros críticos de la enfermedad

El Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Salud reforzar campañas donde inviten a pacientes recuperados por el coronavirus a acudir a Bancos de Sangre para donar plasma de manera altruista a fin de ayudar a los que aún se encuentran infectados y apoyar en su recuperación.

Destacó la importancia de que los pacientes recuperados de la enfermedad puedan donar plasma en los centros señalados radica en que este tratamiento puede ayudar a aquellos pacientes que tienen cuadros críticos de la enfermedad. Hoy en día, solo se reciben donaciones de plasma en los Bancos de Sangre de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Detalló que uno de los requisitos que debe estimar todo aquel que desee contribuir a la causa es tener edad entre 18 y 65 años haberse recuperado de la enfermedad en un plazo de 14 días posteriores a la desaparición de los síntomas; pasado el lapso correspondiente, deben aplicarse una prueba PCR para SARS-CoV2 y que resulte negativa después de 14 días.

Finalmente, la bancada Verde apuntó que al usar este método es una alternativa al tratamiento, pues el plasma de los pacientes recuperados contiene una carga importante de anticuerpos, lo cual permite a los enfermos recuperarse más rápido y se traduce en salvar vidas de manera más rápida y eficaz.