· El Acuerdo de la SENER cierra la puerta a los ciudadanos para que accedan a las energías limpias

· Este tipo de energías contribuyen al desarrollo y la reactivación económica de México

El grupo parlamentario del Partido Verde solicitó a las dependencias del sector energético (SENER, CRE y CENACE) promover el uso e instalación de paneles solares en el país, como una medida para apoyar la economía familiar y generar una nueva cultura que impulse el aprovechamiento de fuentes de energías limpias y renovables.

La propuesta -que contó con el respaldo de diputados de Morena y de algunos legisladores independientes- establece que dicha tecnología además de generar ahorros en su instalación y en el costo de electricidad, los ciudadanos podrán contribuir, desde sus hogares, a reducir la huella de carbono y a cuidar el medio ambiente.

Los legisladores ecologistas señalaron que México cuenta con una posición geográfica privilegiada que lo coloca entre los principales países con mayor radiación solar a nivel global, con 5.5 kilovatios hora por metro cuadrado (kWh/m2) en promedio, de acuerdo con datos del Atlas Global Solar.

Enfatizaron que su propuesta también solicita a la SENER revocar el Acuerdo, publicado en el DOF el 15 de mayo, porque cierra la puerta a los ciudadanos para que accedan a las energías limpias, las cuales representan un importante beneficio en sus finanzas.

Durante muchos años las fuentes generadoras de energía eléctrica han sido el petróleo y el gas, su consumo ha producido grandes cantidades de gases de efecto invernadero que contribuyen a la contaminación ambiental y al calentamiento global.

Por último, comentaron que el Partido Verde mantiene su compromiso de continuar impulsando el uso de la energía solar fotovoltaica y facilitar la adquisición de paneles solares en beneficio de la economía familiar. Además, de generar una nueva conciencia política y ambiental en la sociedad.

"Estamos convencidos que las energías limpias contribuyen al desarrollo y la reactivación económica de México, ya es tiempo de migrar hacia este rumbo, de lo contrario perderemos una gran oportunidad para el futuro energético del país", indicaron.

PARTIDO VERDE