Propuestas como esta buscan difundir conocimientos avanzados como la ciencia y la tecnología para erradicar el rezago educativo en el país

El Partido Verde en la Cámara de Diputados celebra la aprobación de su iniciativa –que fue avalada por la mayoría de los legisladores-, que busca acercar la ciencia al público general a través de programas para la divulgación científica, con la participación activa de investigadores y personal calificado para que promuevan esta disciplina en todas las escuelas del país.

El diputado Jesús Vidal Peniche comentó que su partido ratifica su compromiso con la educación, por lo que promueve este tipo de iniciativas para la difusión de la ciencia y la tecnología por medio de libros, folletos, programas de radio y televisión, publicaciones periódicas y plataformas multimedia, entre otros, a fin de erradicar el rezago educativo en México.

Dijo que, de acuerdo con la UNESCO, acercar la ciencia a los ciudadanos es fundamental para que adquieran los conocimientos necesarios y puedan elegir las mejores opciones profesionales, personales y políticas. Reconoció la importancia de que el gobierno diseñe y aplique programas para la divulgación de la ciencia y la tecnología en todo el país.

El legislador sostuvo que promover la ciencia no sólo es importante para la comprensión de nuestro entorno, sino que también genera nuevos conocimientos, mejora la calidad de vida y juega un papel fundamental en beneficio de la sociedad. Por ello, reiteró, que la aprobación de su iniciativa contribuirá a que más mexicanos tengan un mayor interés por esta disciplina.

PARTIDO VERDE