Reconocemos el compromiso que ha asumido para intensificar la conservación de este ecosistema y que durante su administración no se tocará una sola hectárea

La propuesta sobre la modificación del decreto que protege la Reserva Integral de la Biósfera Montes Azules, fue detenida por el Presidente de la República, y con ello se demuestra su compromiso por conservar uno de los pulmones más grandes del planeta y mantener el diálogo abierto con los comuneros lacandones, quienes entregan su vida entera para la protección de este importante ecosistema, declaró el diputado Roberto Rubio Montejo.

El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados destacó la importancia de reforzar la legislación ambiental para que los esquemas legales en esta materia, estén blindados y sus modificaciones tengan criterios o sustentos más rigurosos.

Comentó que, en nuestro país, las asociaciones y grupos ambientalistas deben contar con canales de comunicación más directos para que sean escuchados con mayor atención por parte del gobierno, pues gracias a los comuneros y a las asociaciones que resguardan la selva Lacandona, se logró actuar a tiempo para detener los cambios que afectarían el corazón de la selva.

El legislador ecologista reconoció que a pesar del interés de las autoridades federales por conservar este ecosistema se tiene que trabajar más y redoblar los esfuerzos para intensificar su protección.

Dijo que los "guardianes" de la selva, que son más de mil 500 habitantes de siete comunidades, están encargados de su protección y se les debe de brindar más apoyo, debido a que día con día afrontan amenazas de quienes buscan aprovechar la tierra de la selva.

Por último, Rubio Montejo reafirmó la convicción ambientalista del primer Mandatario, ya que uno de sus compromisos como Presidente electo fue impulsar la protección y conservación de los recursos naturales, desde su proyecto de Nación.

PARTIDO VERDE