· 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado algún incidente de violencia en su vida

Marco Gómez Alcantar, diputado del Partido Verde, declaró que la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó una propuesta de su partido para sancionar de 10 a 15 años de prisión a quien agreda físicamente a una mujer por razones de género y en contra de quienes las ataquen con ácidos o sustancias corrosivas, pues el único interés es garantizar la integridad y seguridad de todas las mujeres del país.

El legislador ecologista manifestó que las penas se incrementarán de 15 a 20 años de prisión, a quien les genere lesiones degradantes o mutilaciones, durante una relación sentimental, afectiva, de parentesco o laboral, entre el agresor y la víctima.

Dijo que, ante el aumento de las lesiones en contra de este sector de la población, se requieren sanciones más severas, sobre todo cuando la intención del agresor no sea privarlas de la vida, pero sí provocarles secuelas físicas y psicológicas.

Gómez Alcantar detalló que, en México 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado algún incidente de violencia en su vida y 41.3 por ciento ha sido víctima de violencia sexual.

Ante este panorama, el legislador del Partido Verde destacó la importancia de salvaguardar el derecho humano de todas las mujeres a una vida libre de violencia, pero sobre todo contar con sanciones más severas a fin de erradicar las agresiones.

PARTIDO VERDE