El objetivo, promover el uso de energías alternas, proteger los recursos naturales y combatir el cambio climático: Dip. Roberto Rubio

Legisladores y expositores impulsan la tecnología y las energías limpias en beneficio del medio ambiente

Al inaugurar la Primera Feria de Tecnología Ambiental en la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Roberto Rubio Montejo, sostuvo que este evento no sólo muestra el compromiso ambiental por parte de los legisladores, sino también representa una plataforma para impulsar la tecnología y las energías limpias de más de 26 empresas mexicanas involucradas con el cuidado de los recursos naturales, quienes expondrán sus productos y servicios del 22 al 24 de octubre en el Palacio Legislativo.

El diputado del Partido Verde señaló que como legisladores continuarán trabajando para sentar las bases jurídicas que propicien el uso de energías alternas, la protección de los recursos naturales y el combate al cambio climático. Además, solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a impulsar los proyectos de energía renovable y de reciclaje en cada una de sus regiones, así como otorgar más apoyos a las empresas verdes mexicanas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, María Marivel Solís, destacó la importancia del trabajo coordinado de todas las comisiones para fomentar el tema sustentable, y convocó al gobierno a adquirir productos y servicios de empresas que contribuyan al cuidado ambiental.

En el evento estuvieron presentes la diputada Nayeli Fernández de Morena, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y legisladores de diversos grupos parlamentarios. Así como expositores, quienes presentaron sus propuestas y avances tecnológicos para lograr un México más sustentable.

PARTIDO VERDE