• En México, cada dos horas una mujer muere a causa de esta enfermedad
  • Continuaremos promoviendo medidas que contribuyan a detectar oportunamente el cáncer de mama

El grupo parlamentario del Partido Verde no bajará la guardia para promover políticas públicas orientadas a detectar de manera oportuna el cáncer de mama, toda vez que esta enfermedad representa la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años, y la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina.  

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, cuyo objetivo es crear conciencia y que cada vez más mujeres accedan a diagnósticos y tratamientos oportunos, los diputados ecologistas lamentaron que éste padecimiento continúe aumentando en todo el mundo, debido, entre otros factores, al incremento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.

En nuestro país, se ha convertido en un problema de salud pública ya que, con el tiempo, el número de casos se han incrementado y se presentan con mayor frecuencia; es decir, que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

Por ello, los diputados del Partido Verde continuarán impulsando medidas que contribuyan a detectar oportunamente el cáncer de mama. Además de convocar a autoridades del sector salud, legisladores y sociedad en general, a impulsar programas de detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes padecen esta enfermedad.

PARTIDO VERDE