+Autoridades e instituciones ambientales capacitarán a los jóvenes para proteger el medio ambiente

El grupo parlamentario del Partido Verde, en la Cámara de Diputados, celebró la aprobación de su iniciativa que busca que la SEDENA e instituciones medio ambientales capaciten a los integrantes del Servicio Militar para que realicen acciones para proteger al medio ambiente.

Los diputados del Verde reconocieron la labor de las Fuerzas Armadas en la protección al medio ambiente, pero señalaron que dichas acciones son acuerdos y políticas públicas del Ejecutivo, sin que se contemplen en las leyes, poniendo en riesgo su continuidad.

Por ello, los ecologistas vieron un área de oportunidad que permitirá aprovechar las capacidades de los participantes del Servicio Militar en tareas dirigidas al cuidado y la conservación del medio ambiente, todo ello con certeza jurídica que permitirá asegurar la continuidad de las actividades.

Finalmente, los diputados del Partido Verde enfatizaron que el cuidado al medio ambiente y el combate al cambio climático es una tarea que tiene que llevar a cabo sociedad y gobierno.