• 90 por ciento de la contaminación que flota en el océano está compuesta por plásticos de diversos tipos

El Partido Verde en la Cámara de Diputados busca prohibir la entrega de utensilios, envases, empaques y embalajes de plásticos de un solo uso y elaborados con unicel en cualquier operación comercial; ya sea como contenedor, utensilios, para transportación, carga o traslado.

El coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar y Vega, comentó que los productos fabricados con unicel no son biodegradables, pues se ha demostrado que este material podría permanecer después de 500 años, si no se dispone de manera adecuada.

Agregó que el 90 por ciento de la contaminación que flota en el océano está compuesta por plásticos de diversos tipos, sólo el 10 por ciento se mantiene en la superficie, mientras que el resto se hunde y permanece en el fondo del mar por tiempo indefinido.

Detalló que para el Partido Verde una de sus principales preocupaciones es reducir el impacto que causan los residuos sólidos en nuestro país, en específico el que se genera con los plásticos; por lo cual la industria debe buscar otras opciones para continuar fabricando estos productos, pero con materiales más amigables con el medio ambiente.

PARTIDO VERDE