+El Partido Verde propone establecer tarifas y medidas de seguridad en estacionamientos públicos

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso regular los estacionamientos públicos del país, a fin de mejorar su seguridad y establecer cuotas justas.

Los diputados del Partido Verde expusieron que el incremento de vehículos ha provocado un gran desequilibrio en la oferta y demanda de los estacionamientos, especialmente en las grandes ciudades.

Ante esta situación, la bancada Verde propuso diversas medidas para regular los estacionamientos como el obligar a que dichos establecimientos cuenten con original o copia del permiso de operación, asimismo que cuenten con un programa de protección civil y emitir una identificación al personal, la cual deberán portar en todo momento, para garantizar la seguridad de los usuarios.

También, subrayaron que los estacionamientos públicos deberán sujetarse a la tarifa autorizada, la cual deberá estar señalada en un lugar visible, con el fin de evitar cualquier tipo de abuso en el cobro.

Finalmente, los diputados del Partido Verde dijeron que su propuesta contempla diversas medidas, las cuales buscan el mismo fin, proteger a los usuarios de injusticias y cobros excesivos.