Entre las propuestas se incluyen: promover la educación ambiental, erradicar la violencia y el ciberacoso, entre otras

Esta legislación tiene como objeto regular la educación que imparte el Estado, priorizando en todo momento el interés superior de las niñas y los niños mexicanos

En el marco de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, los legisladores del Partido Verde votaremos a favor en lo general, debido a que México requiere de una legislación en materia educativa que priorice el interés superior de las niñas y niños mexicanos y en la cual se incluyen propuestas de este instituto político que buscan mejorar las condiciones y el acceso a la educación de los menores, señaló el diputado Roberto Rubio Montejo.

En tribuna, el legislador por Chiapas destacó que entre las propuestas del Partido Verde destacan: el promover la educación ambiental; erradicar la violencia y el ciberacoso; impulsar la educación financiera y cultura del ahorro; combatir el cobro excesivo e ilegal de cuotas y reinscripciones; otorgar permiso laboral a madres, padres o tutores para que asistan a las escuelas a participar en la educación de sus hijos.

Rubio Montejo expresó que, con esta nueva legislación, las propuestas de campaña del Partido Verde se convierten en una realidad, lo que refleja no sólo un logro a título personal o de partido, sino una conquista de toda la sociedad.

Comentó que la nueva Ley General de Educación tiene como objeto regular la enseñanza que imparte el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares, priorizando en todo momento el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través del desarrollo de programas y políticas públicas.

Asimismo, dijo que se da prioridad a las poblaciones con desventaja económica y social, a través del establecimiento de políticas incluyentes y sistemas de apoyos y becas; además del fortalecimiento a la excelencia y mejora continua de la educación de forma equitativa, logrando con ello el verdadero funcionamiento de la nueva escuela mexicana.

"Votaremos a favor, porque estamos convencidos de que se requiere de una Ley General de Educación que termine con las brechas de desigualdad que han persistido históricamente en algunos sectores de la sociedad. Nuestros niños, adolescentes y jóvenes requieren de una ley que no sólo les reconozca sus derechos, sino que también se los haga efectivos", refirió.

PARTIDO VERDE