+En México solo el 19 por ciento de jóvenes entre 15 y 29 años cuentan con educación superior

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, pidió a los partidos políticos sumar esfuerzos para sacar del rezago educativo a más de 30 millones de mexicanos, especialmente a los jóvenes.

La bancada Verde recordó que, como parte de la celebración, este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas promueve el objetivo número cuatro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, así como promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

En ese sentido, los legisladores comentaron que en México hay más de 30 millones de personas con edades de entre los 15 y 29 años, lo que representa un cuarto de la población de todo el país; de los cuales, según el INEGI, poco más del 32 por ciento de ellos cuentan con educación media superior, mientras que solo el 19 por ciento cuenta con educación superior.

"Los integrantes del Partido Verde reconocemos los avances en materia educativa pero sabemos que hace falta generar políticas públicas que atiendan las necesidades de los jóvenes y así evitar que este sector de la sociedad no abandonen su formación académica", dijeron.

Finalmente, el grupo parlamentario del Partido Verde subrayó que es necesario que la educación se convierta en la más alta prioridad para el Estado, de esta forma los jóvenes podrán acceder a un trabajo decente y mejorar sus condiciones de vida.