· México y Estados Unidos deben implementar acciones inmediatas para detener el flujo ilegal de armamento y con ello erradicar su comercio

El flujo de armas ilegales a México ha generado el incremento de la violencia en el país y ha reforzado la presencia de la delincuencia organizada, por lo que es urgente que el Gobierno de la República emprenda una lucha frontal para combatir el tráfico irregular de armamento que ingresa al país, señaló el diputado Arturo Escobar y Vega.

El coordinador de la bancada ecologista comentó que para el gobierno mexicano debe ser una prioridad detener la entrada ilegal de armas y convertirse en tema principal para consolidar la relación bilateral México-Estados Unidos.

En ese sentido, explicó que los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana en El Paso, Texas, deben servir para que ambas naciones implementen acciones inmediatas para detener el flujo ilegal de armas y con ello erradicar su comercio.

"Esta actividad ilícita junto al tráfico de drogas y la trata de personas genera importantes ganancias a la delincuencia organizada y severos daños a la población civil al incrementar la violencia", detalló el parlamentario.

El líder ecologista enfatizó que los legisladores de su partido están conscientes de la complejidad que conlleva la relación bilateral con el país vecino; sin embargo, es necesario enfrentar el problema que genera el comercio ilícito de armas y continuar impulsando el desarrollo de México y de América del Norte para consolidarse como una de las regiones más competitivas a nivel mundial.

PARTIDO VERDE