Un par de incendios han dañado de manera considerable esta reserva, perjudicando la flora y fauna

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades correspondientes a redoblar esfuerzos para sofocar los incendios de la Reserva de la Biosfera "Sian Ka'an", ubicada en el estado de Quintana Roo.

Los legisladores del Partido Verde, lamentaron que por falta de acciones contundentes para proteger esta reserva natural, las conflagraciones registradas, hayan devastado, hasta el momento, más de 2 mil 500 hectáreas afectando en demasía la flora y fauna de la región.

Es urgente que las autoridades refuercen las acciones para controlar los siniestros detectados en el núcleo de la reserva, es decir en Muyil, una zona en la que únicamente se permite la investigación científica, pues cualquier otra actividad se encuentra prohibida, el primero, y el segundo en la Sabana Champón.

Finalmente, la bancada Verde ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y exigió actuar con todo el peso de la ley en contra de los responsables de los incendios de la Reserva "Sian Ka'an", en caso de confirmarse la versión de que fueron originados de manera intencional, pues estaríamos hablando de un desastre ecológico sin precedente.