No se han logrado avances para mejorar el sistema de salud pública, prevalece la incertidumbre financiera y la inseguridad

A un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y después de rendir su informe en el Zócalo capitalino, el Partido Verde en la Cámara de Diputados consideró como urgente que el gobierno dé prioridad al impulso a la economía, se combata de manera frontal la inseguridad y la violencia, se mejoren las condiciones de crecimiento, pero sobre todo se promueva el desarrollo de políticas públicas que generen el bienestar de las familias mexicanas.

El coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar y Vega, destacó que durante los siete meses de la actual administración se logró reorientar el gasto público hacia los sectores más necesitados y se han generado importantes avances en materia de austeridad y combate a la corrupción. "El jefe del Ejecutivo ha venido a romper tabúes que, lamentablemente se presentaban en todos los niveles de gobierno y también ha roto la opulencia en la que vivían los presidentes de México".

Sin embargo, agregó, que como en cualquier gobierno, hay claroscuros y cosas positivas que tienen que mejorarse. "Para mejorar esta situación se debe reforzar el trabajo conjunto entre autoridades, legisladores, empresarios y sociedad civil para impulsar acciones que generen estabilidad económica y se puedan atender las necesidades de los ciudadanos".

Escobar y Vega advirtió que a pesar de lo expresado en el informe que presentó el Presidente de la República, existen señales de preocupación porque no se han logrado avances para mejorar el sistema de salud pública, prevalece la incertidumbre financiera y la inseguridad, como tampoco se ha podido recuperar la soberanía energética y alimentaria.

El líder parlamentario enfatizó que la bancada del Partido Verde en el Congreso de la Unión continuará acompañando los esfuerzos del jefe del Ejecutivo a fin de garantizar a todos los mexicanos el bienestar económico, educativo y de salud que tanto demandan y anhelan.

PARTIDO VERDE