Existe una gran demanda de la sociedad para disminuir el dinero público, especialmente en lo que tiene que ver con las campañas

En el marco de la inauguración del foro para analizar las propuestas en materia de Reforma del Estado y del sistema electoral, el diputado del Partido Verde, Marco Antonio Gómez Alcantar, enfatizó que es necesario buscar el consenso de todas las fuerzas políticas en esta reforma político-electoral a fin de lograr una vida democrática más austera.

El también secretario de la Comisión de Gobernación y Población dijo que, ante una eventual reducción al financiamiento de los partidos políticos, se tendría que disminuir, de manera paralela, el tiempo de las campañas electorales, pues existe una gran demanda por parte de la sociedad mexicana para acortar el dinero público en este ámbito.

"Debe tratarse de una reforma integral que no sólo privilegie la cuestión económica, sino que garantice desde el punto de vista jurídico el fortalecimiento de las instituciones democráticas del país", refirió.

Asimismo, Gómez Alcantar destacó que es importante reducir el costo económico de la política incluyendo a las autoridades electorales y ajustarse a la austeridad del gobierno, pero sin poner en riesgo en ningún momento su funcionamiento.

"En el Partido Verde coincidimos en que debe haber una reducción, pero fortaleciendo la equidad y la competencia en los partidos políticos; reforzando la fiscalización y replanteando sus criterios y los delitos penales electorales", enfatizó el legislador.

PARTIDO VERDE