En México, existen mil 60 especies de aves que se buscan proteger durante su migración

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, el grupo parlamentario del Partido Verde, busca crear conciencia en la población sobre la conservación de las aves durante su migración regional a su punto culminante, así como a su preservación ambiental.

Los diputados del Partido Verde apuntaron que en nuestro país contamos con unas mil 60 especies de aves, de las cuales, más de la tercer parte emigra en alguna época del año; las aves en su recorrido de migración resisten diferentes retos a causa de las condiciones de clima y de los diferentes ecosistemas que visitan.

La bancada Verde comentó que México es el país que alberga más especies migratorias en América Latina, debido a que muchas de las especies que se reproducen al norte del Trópico de Cáncer son migratorias y son de gran importancia biológica en nuestro país ya que son depredadores de insectos, dispersores de semillas y polinizadores de muchas plantas.

Finalmente, los miembros del Partido Verde fomentarán que la población realice actividades en cualquier momento del año y no solamente el día que se conmemora con el objetivo de cuidar a las especies que hay en nuestro país.