Con la legislación secundaria vamos a fortalecer la educación en el tema de contenidos e infraestructura educativa que se tendrá que reflejar en el PEF 2020

Después de aprobar la reforma educativa, que tuvo el consenso de la mayoría de los partidos políticos, es tiempo de empezar a trabajar en la construcción de la legislación secundaria que genere una política de Estado y se promueva una educación de calidad para que las niñas, niños y jóvenes tengan el derecho a recibir una enseñanza integral como lo establece la Constitución, destacó el diputado Arturo Escobar y Vega.

"Con las leyes secundarias vamos a buscar que se fortalezca la educación en el tema de contenidos e infraestructura educativa en todas las escuelas del país, que tendrá que reflejarse en el presupuesto del año 2020", informó.

Dijo que en la elaboración de la legislación secundaria se tiene que incluir todas las propuestas de los grupos parlamentarios para que se logre consolidar un sistema educativo de calidad y de excelencia.

Asimismo, Escobar y Vega celebró que se incluyera en el texto constitucional el respeto por la naturaleza, y agregó que una parte importante de la formación es precisamente protegiendo el medio ambiente en nuestro país.

"No existe mejor vía que la educación para generar consciencia sobre el cuidado ambiental que ha sido uno de los pilares fundamentales en la agenda legislativa del Partido Verde", reiteró el legislador.

Reconoció el interés de la mayoría de los partidos políticos, del Gobierno federal, del titular de la SEP y de una parte del magisterio, para aprobar la reforma educativa con el único fin de brindar una educación de calidad y de excelencia en beneficio de los niños y jóvenes, para que cuenten con los conocimientos básicos que les ayude a competir en un mundo más globalizado.

"Con esta reforma, México transitará hacia una mejor educación porque al construir conocimientos se genera bienestar, y esa debe ser la aspiración de todos los partidos políticos", detalló el líder de la bancada ecologista.

PARTIDO VERDE