· Es el momento de tomar la decisión y de unirnos en los hechos y no sólo en el discurso: Sesma Suárez

Durante el término de los trabajos del segundo periodo de sesiones ordinarias, del último año de ejercicio de la LXIII Legislatura, el diputado del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, destacó que México tiene grandes retos que sólo se podrán afrontar estando unidos, y para que el próximo Presidente de la República –que será electo el próximo primero de julio- pueda dirigir los destinos del país, necesitará del apoyo de todos los mexicanos y deberá conformar su gobierno con representantes de todos los partidos políticos o cuando menos de la mayoría; es decir, bajo un gobierno de coalición.

En este sentido el coordinador parlamentario destacó que quien gane la Presidencia de la República no podrá gobernar solo, ni siquiera con el apoyo de los partidos políticos que lo postularon.

"Es necesario que el candidato que gane -y en el Partido Verde estamos convencidos que será José Antonio Meade-, deberá gobernar para todos los mexicanos, porque entre más estemos unidos, más se evitarán las diferencias de los partidos políticos, y entre los distintos integrantes de la sociedad", reiteró el legislador.

Sesma Suárez, dijo que la inseguridad, la violencia, la corrupción, la pobreza y la sobreexplotación de los recursos naturales, requieren de acciones contundentes con soluciones a corto, mediano y largo plazo, y que la sociedad demanda seriamente.

El líder ecologista subrayó la importancia de que nuestro país requiere de unión y compromiso con la ciudadanía, "ya es la hora de tomar la decisión de trabajar en conjunto a favor de los mexicanos, que se vea en los hechos y no sólo en el discurso".

"Los invito a que sin importar quién gane las próximas elecciones, tomemos la decisión de unirnos para formar un gobierno que cuente con la legitimidad suficiente ante el pueblo de México, un gobierno en el que todos estemos representados", concluyó el legislador ecologista.

PARTIDO VERDE