La diputada Sofía González Torres del Partido Verde presentará una iniciativa que tiene como objetivo que la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación sea considerada una Comisión Ordinaria.

La ecologista indicó que este sector juega un papel clave en la estrategia de desarrollo de México, no sólo por su potencial de crecimiento, sino por el efecto favorable que tiene sobre otros sectores y sobre la competitividad de la economía en general.

De acuerdo con el Informe sobre Medición de la Sociedad de la Información 2017 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México avanzó tres posiciones del 2016 al año 2017, posicionándolo en el lugar 87 de 176 economías en el mundo y como una de las nueve economías más dinámicas de América.

La diputada destacó que el desarrollo de la Sociedad de la Información, caracterizada por el uso masivo y creciente de las TIC en cada uno de los aspectos del ser humano y por una fuerte tendencia a la globalización económica y cultural, exige que los gobiernos estén a la altura de las nuevas exigencias que el mundo global asigna a través de las TIC.

Lo anterior, con la finalidad de que nuestra sociedad desarrolle nuevas competencias para poder afrontar con éxito los cambios que impone el vertiginoso avance de la tecnología, para así ser incluido como ciudadano de la sociedad del conocimiento.

Sin embargo, explicó Torres González que nuestra actual legislación parlamentaria no contempla en su catálogo de Comisiones Ordinarias a este sector fundamental, dejándolo en un segundo plano como una Comisión Especial.

"Es por ello que, en aras de que el Congreso de la Unión, atienda a la importancia que las TIC constituyen en el mundo actual, proponemos a esta Soberanía la inclusión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación como una Comisión Ordinaria", subrayó la diputada del Partido Verde, Sofía Torres González.

PARTIDO VERDE