• Este deporte fortalece el desarrollo de la memoria, incrementa la creatividad y da enriquecimiento cultural y desarrollo mental: Zamora Morlet

El Partido Verde exhortó a la Secretaría de Educación Pública a establecer al ajedrez como un taller para ser cursado en la educación a nivel básica en las escuelas públicas del país, considerando que éste incrementa un gran número de habilidades cognitivas en los niños y jóvenes, mismas que les servirán para ser aplicadas durante todo su proceso de formación académica y en su entorno social.

El diputado Enrique Zamora Morlet destacó que la Comisión de Ajedrez en la Educación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), indicó que entre los beneficios de este deporte está el desarrollo de la memoria, incremento de la creatividad, enriquecimiento cultural y desarrollo mental.

Abundó que existe una correlación significativa entre la habilidad para jugar bien el ajedrez y las facultades espaciales, numéricas, administrativo-direccionales y organizativas. Además, dijo, el ajedrez enseñado de una forma metodológica es un sistema de incentivos suficiente para acelerar el incremento del cociente intelectual en niños de ambos sexos de escuela primaria en cualquier nivel socio-económico".

Zamora Morlet destacó que hoy en día, la inclusión del ajedrez en la escuela se ha extendido en todo el mundo, "no en vano la UNESCO recomendó oficialmente en 1995 a todos sus países miembros la incorporación del ajedrez como materia educativa, tanto en la enseñanza Primaria como en la Secundaria".

PARTIDO VERDE