+Falta de recursos económicos, segunda causa de deserción escolar

En la Cámara de Diputados, el Partido Verde presentó reformas a las leyes del Infonavit y del Fovissste con la finalidad de permitir a los trabajadores hacer uso del saldo de su subcuenta de vivienda para destinarlo al financiamiento de la educación de sus hijos.

José Refugio Sandoval, diputado del Partido Verde, señaló que datos proporcionados por la OCDE enfatizan que la segunda causa de deserción escolar en nuestro país es la falta de recursos económicos, de ahí la necesidad de aprobar reformas como esta, las cuales pretenden evitar que los jóvenes mexicanos trunquen su educación.

"La política de vivienda se ha flexibilizado a tal grado que hoy permite a los trabajadores recuperar el dinero ahorrado y hacer que este contribuya a incrementar los fondos con los que se determina su pensión; en el Partido Verde consideramos necesario brindar más libertad a los trabajadores sobre el destino de su dinero, como lo es poder invertir en la educación de sus hijos", detalló el legislador.

Sandoval Rodríguez comentó que la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es una buena educación, de tal manera que consideró necesaria la reforma propuesta, dado que así se está garantizando la educación de los hijos de trabajadores quienes ya cuentan con vivienda y no necesitan hacer uso de sus ahorros para adquirir una propiedad o remodelarla.

Finalmente, José Refugio Sandoval subrayó que para el Partido Verde apoyar la educación de los jóvenes mexicanos es primordial, ya que invertir en la educación es invertir en el futuro y es una forma de legar un patrimonio a las generaciones venideras.