+ Seguiremos siendo aliados de esta institución, porque estamos convencidos del impacto positivo que se genera en las vidas de los mexicanos

En el marco del evento conmemorativo de los 25 años de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), el diputado Jesús Sesma Suárez celebró los logros que ha alcanzado dicha institución y a nombre del Partido Verde respaldo el trabajo de su titular, Enrique Miranda, en favor de las familias mexicanas.

El coordinador de los diputados del Partido Verde en la Cámara de Diputados destacó la importancia de la labor que realiza la Sedesol por disminuir el rezago social en México y combatir las carencias en materia de alimentación, salud, educación y vivienda para quienes más lo necesitan.

"El Partido Verde refrenda su compromiso con la agenda social del país y sin duda seguiremos siendo aliados de esta institución, porque estamos convencidos del impacto positivo que se genera en las vidas de las familias mexicanas adscritas a los programas de esta institución", agregó.

Asimismo, Sesma Suárez recordó que hace 20 años, la Sedesol empezó a atender a 300 mil familias rurales, siete años después la cifra subió a 2.5 millones, en tanto en este año alcanzó 6.7 millones de personas beneficiadas.

También –dijo– se debe reconocer la cantidad de recursos destinados al combate a la pobreza, en los programas Progresa, Oportunidades y Prospera, con los cuales se han atendido a miles de familias de todas las regiones del país, calculándose que diariamente se destinan 128 millones de pesos a ese renglón. Las cifras están a la vista, son oficiales y son innegables, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO