+Esta medida les permitirá tener acceso a servicios financieros como créditos, seguros e instrumentos de ahorro

Toda vez que las remesas que envían los migrantes son la principal fuente de financiamiento y sustento para más de 1.4 millones de familias mexicanas, el Partido Verde propondrá que se facilite la inversión de las remesas en mecanismos formales de ahorro o en negocios que les permitan incrementar sus ingresos y calidad de vida, aseguró el diputado Jesús Sesma Suárez.

"Si deseamos bancarizar a las familias de los migrantes, será necesario impulsar acciones que permitan reducir significativamente los costos del envío de remesas a través de las instituciones bancarias, relacionados principalmente con los procesos de prevención de lavado de dinero", explicó.

Asimismo, aseguró que este esfuerzo debe hacerse, principalmente porque la bancarización de las familias de los migrantes en México, les permitirá tener acceso a servicios financieros que pueden contribuir a incrementar sus ingresos, su calidad de vida y su bienestar, como son los créditos productivos y a la vivienda, seguros e instrumentos de ahorro.

Sesma Suárez recordó que sólo durante 2016, el monto total de las remesas que ingresaron a México, ascendió a 27 mil millones de dólares. Y en la actualidad, las remesas representan el equivalente a más de 120 por ciento de los ingresos petroleros del país.

Finalmente, señaló que esta medida es de gran importancia, ya que detrás de cada dólar enviado como remesa a nuestro país, están horas de esfuerzo de miles de trabajadores mexicanos, quienes sacrificaron estar con sus familias, ver crecer a sus hijos, inclusive arriesgaron sus vidas para poderle darles un mejor futuro.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO