• Congreso de la Unión avala propuesta del diputado Enrique Zamora Morlet (PVEM), la cual se traducirá en una importante derrama económica.

El diputado del Partido Verde, Enrique Zamora Morlet, celebró la aprobación de la iniciativa que reforma a la fracción III del artículo 52 de la Ley de Migración, a efecto de ampliar de tres a siete días la permanencia de los extranjeros residentes de los países vecinos de la frontera sur en las regiones fronterizas de México.

El proyecto de ley que presentó el ecologista el 6 de octubre de 2015 en el Pleno de la Cámara de Diputados precisa que al ampliar la permanencia de las personas extranjeras, también se genera mayor protección a los derechos humanos de los visitantes regionales, con una frontera más segura y flujos migratorios regionales de mayor integración con los países vecinos de México en la zona sur-sureste.

"Al permitir que nuestros vecinos guatemaltecos y beliceños permanezcan más días en nuestro país, proporcionaremos una mayor comodidad, seguridad y tiempo de estadía para los mismos, y estaremos incrementando directamente el consumo que ellos realizan a los diversos productos y servicios que nuestra rica zona fronteriza sur-sureste ofrece", explicó el legislador.

En ese sentido, la propuesta aprobada también por el Senado de la República el pasado 6 de abril del presente año beneficia la promoción económica que tiene la Tarjeta de Visitante Regional; documento migratorio que fue diseñado para facilitar la internación de ciudadanos guatemaltecos, beliceños y personas extranjeras que residan de manera permanente en dichos países a México, y transitar legalmente y de forma gratuita por Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Zamora Morlet subrayó "la frontera sur tiene una importante actividad turística, migratoria y de intercambio comercial, por lo que resultaba necesario mejorar su administración, con el objetivo de hacerla más segura, productiva y con flujos migratorios mejor regulados".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO