Destaca Sesma Suárez acciones más eficaces para evitar que la violencia contra este sector, siga cobrando más vidas

Debido a que 7 de cada 10 mujeres reportan haber sufrido alguna forma de violencia en nuestro país, el Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de eliminar toda forma de violencia contra este sector de la población, por lo que solicitó a las autoridades competentes crear estrategias para la prevención y atención de víctimas de la violencia, así como tipificar al acoso y hostigamiento sexual como delito grave, a fin de salvaguardar la vida e integridad de las mujeres mexicanas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre de cada año, el coordinador parlamentario del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, destacó que esta lucha no sólo concierne a las mujeres, "por el contrario, debe ser un trabajo integral del Gobierno federal, el Poder Legislativo y la sociedad civil, para lograr que en México se elimine por completo la violencia de género y exista igualdad y respeto hacia todos los ciudadanos".

Comentó que en nuestro país 7 de cada 10 mujeres, reportan haber sufrido alguna forma de violencia lo largo de su vida, de acuerdo con datos de la ONU. "Esta lamentable situación debe erradicarse por completo, por lo que se requieren acciones más eficaces para proteger la vida de las mujeres", agregó el ecologista.

En este sentido, Sesma Suárez reconoció las acciones que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto, a favor de la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres. Citó como ejemplo los más de 20 pronunciamientos de alerta de violencia de género en 19 entidades del país, que es un mecanismo protector de los derechos humanos de las mujeres que se encuentran en situación de violencia y los 72 refugios que se han construido en los 32 estados, para atender estos casos, entre otros.

Asimismo, el líder parlamentario destacó que el Partido Verde ha presentado una serie de propuestas legislativas a favor de las mujeres, y en particular para erradicar la violencia en el ámbito laboral. Explicó que recientemente presentó una iniciativa de ley, para instaurar el concepto de estabilidad laboral de las mujeres embarazadas y en lactancia. "La violencia de género no sólo se sufre en los hogares o en las calles, sino también en los centros de trabajo, incluso en el ámbito político también son discriminadas y excluidas".

Por último, Sesma Suárez subrayó que las y los legisladores de su grupo parlamentario continuarán trabajando por el bienestar de las mujeres y por la defensa de sus derechos. "Estamos elaborando un paquete de propuestas legislativas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres, y que al mismo tiempo impulsen el crecimiento y desarrollo personal y profesional de las féminas en nuestro país", concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO