•Necesario evitar que cada año mueran alrededor de dos mil 150 menores a causa de esa enfermedad: Sesma Suárez

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó un punto de acuerdo por el que solicita a los titulares de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, del IMSS y del ISSSTE la firma de un Acuerdo de Coordinación de Atención Integral al mayor número posible de casos de cáncer infantil en México.

Durante la reunión de la Jucopo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez, indicó que la propuesta legislativa también propone llevar a cabo en el mismo rubro, un estudio para la posible homologación de presupuestos, desarrollo, infraestructura, atención médica y adquisición de medicamentos, entre otros.

El ecologista destacó la importancia de la homologación de presupuesto de medicamentos, a fin de que del costo de los medicamentos sea el mismo para todas las instituciones de salud. En ese sentido, subrayó que sí se unifican los precios representarían ahorros millonarios.

A fin de garantizar la atención integral de los niños con cáncer los líderes de las bancadas parlamentarias expresaron su apoyo a dicha propuesta. En ese sentido, Sesma Suárez destacó que todas las bancadas buscarán que se asignen cuando menos mil 200 millones de pesos para su atención integral y así evitar que cada año mueran alrededor de dos mil 150 menores a causa de esa enfermedad.

Los distintos grupos parlamentarios insistirán en la asignación de dichos recursos, aunque aclararon que se requieren seis mil millones de pesos para atender el problema de manera general.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO