+Necesario fortalecer estrategias para prevención y atención de víctimas de violencia: Jesús Sesma

En el marco de la celebración del "Día Naranja", cuya finalidad es promover la no violencia hacia las mujeres, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, ratificó el apoyo de su grupo parlamentario con esta causa.

El ecologista explicó que para erradicar el círculo de violencia contra la mujer es importante fortalecer las estrategias para la prevención y atención de víctimas de la violencia, también argumentó que esta lucha no solo concierne a las mujeres, esta lucha también es de los hombres y que con la ayuda de todos lograremos tener el México sin violencia, más seguro y sobre todo con igualdad y respeto que todos los mexicanos queremos.

El legislador reconoció la lucha emprendida por todas las mujeres para que se respeten sus derechos, resaltó que el día de ayer se reunieron en una mega marcha más de 15 ciudades de todo el país, para exigir a las autoridades tomen cartas en el asunto y hagan cesar la violencia contra las mujeres.

"Según datos del INEGI, 63 de cada 100 mujeres han sufrido violencia, 47 de cada 100 mujeres mayores a 15 años han sufrido violencia por parte de su pareja y 32 por ciento ha sufrido violencia sexual de algún tipo a manos de un hombre, siendo estos datos alarmantes, pese a los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno Federal", comentó.

El diputado mencionó que hay que prestar atención a las situaciones que viven las mujeres, pero en particular aquellas como el acoso que sufren en el transporte público, y en los asesinatos de mujeres en crímenes violentos.

Al finalizar, Jesús Sesma resumió que el Partido Verde siempre se muestra preocupado por el bienestar de las mujeres, y que su principal objetivo es la protección y defensa de los derechos del género femenino, por ello se encuentran dispuestos a impulsar propuestas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres e impulsen el crecimiento y desarrollo personal y profesional de las féminas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO