+ Sesma Suárez anunció que en breve tendrán reunión con integrantes de la CAME

El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, afirmó que las actuales medidas para combatir la contaminación ambiental son urgentes y de corto plazo, pero sin duda, añadió, deben ser exigentes y minuciosas particularmente contra aquellos que no cumplan las disposiciones en la materia.

Sesma Suárez ratificó el compromiso del Partido Verde en apoyar las acciones de las autoridades ambientales (federales y locales), por lo que indicó que trabajarán de manera coordinada con la SEMARNAT y la CAME.

En ese sentido, adelantó que habrá una reunión con la CAME, que se llevará a cabo esta semana, y será para conocer su trabajo a favor del medio ambiente y "saber cómo los legisladores podemos contribuir a favor de esas acciones".

El diputado ecologista expresó que dichas medidas no son la panacea para resolver el problema de la calidad de aire, pero sí son una parte importante. Sin la menor duda, agregó, la contaminación es un problema que tiene varios orígenes, pero la prioridad es proteger la salud de la población.

En declaraciones realizadas en el Palacio Legislativo, el diputado ecologista dijo que "no sólo los legisladores debemos actuar, también las autoridades y los ciudadanos. Todos somos responsables de sacar adelante este problema ambiental"

Afirmó que los legisladores de su partido ya pusieron su granito de arena y lo "seguiremos haciendo, como lo muestran las iniciativas que hemos presentado para hacer frente al problema ambiental y al impacto del cambio climático".

Precisó el coordinador de los diputados del Verde que las propuestas legislativas contemplan acciones al corto, mediano y largo plazo. Entre las presentadas en el pleno de la Cámara de Diputados, destacan la solicitud de estímulos fiscales para adquirir autos eléctricos; pero también se tienen contempladas otras como la construcción de más kilómetros del Metro; medidas más estrictas en la supervisión del transporte público; vigilancia a las industrias contaminantes; cambiar el uso de gasolina a electricidad en el Metrobús; edificar más puentes y pasos a desnivel y rediseño de calles para evitar cuellos de botella; eliminar topes; cambiar gas LP por gas natural en los hogares y la industria, entre otras.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO