+ Seguiremos impulsando el cuidado de los recursos naturales de manera transversal

Jesús Sesma Suárez, coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, adelantó que su instituto político presentará una serie de iniciativas que permitan incrementar el financiamiento para el campo y con esto, mejorar la calidad de vida de las personas que dependen de este sector.

El ecologista señaló que el campo mexicano es uno de los sectores estratégicos para la economía y desarrollo del país, sin embargo, aunque el Gobierno Federal ha puesto especial atención en esta área y se han obtenido buenos resultados, es ahí donde se encuentra un alto porcentaje de personas que aún tienen carencias y viven en situación de pobreza.

"Es innegable que programas como la 'Cruzada contra el hambre', que puso en marcha la presente administración, han permitido que se avance de manera considerable en materia de pobreza extrema, no obstante aún hay retos en términos de pobreza moderada", agregó.

Sesma Suárez señaló que trabajarán de la mano con la Sagarpa y Sedesol, toda vez que es necesario que exista un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, estados, municipios, la iniciativa privada y sociedad civil.

Finalmente, recordó que el factor medioambiental es vital en este tema, toda vez que muchas de las afectaciones al campo están relacionadas con el cambio climático y sus efectos negativos, por lo que el Partido Verde seguirá impulsando la inclusión del cuidado a los recursos naturales de manera transversal dentro de las políticas públicas del país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO