Frente a los actos de violencia, los ataques a la actual administración y la suspensión del desfile militar, el coordinador de los diputados del Partido Verde Arturo Escobar y Vega, aseguró que son más los mexicanos que comparten el esfuerzo del Gobierno federal por que México avance, que quienes pretenden generar desorden social atentando contra las instituciones y el proyecto de nación del Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que el Gobierno federal ha mantenido distancia y ha sido prudente en no responder a la violencia de grupos de encapuchados que han cerrado carreteras, destruido transportes e inmuebles y saqueado comercios en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal.

De igual forma, el líder parlamentario señaló que se ha privilegiado el diálogo con las familias de los jóvenes de Ayotzinapa y respetado sus movilizaciones a través de “caravanas” en diferentes partes de la República.

Sin embargo, “la sociedad, los empresarios, han manifestado su molestia por los actos de violencia principalmente en la Ciudad de México y Guerrero, donde las pérdidas económicas son millonarias en perjuicio de los trabajadores y del propio estado”.

En este contexto, el líder del Partido Verde cuestionó cómo la izquierda hace llamados al Gobierno federal de no reprimir a los violentos, “pero no vemos ningún llamado a la cordura, precisamente a estos grupos radicales que a través de la violencia pretenden descarrilar las acciones de gobierno y el proceso de reformas instrumentado por el Gobierno federal”.

Agregó que suspender el desfile militar fue una decisión correcta y acertada, para no dar pretexto a la movilización violenta de encapuchados, cuyas pretensiones son crear violencia y temor sin importarles si afectan a terceros.

“Respetamos el dolor de las familias de los jóvenes desaparecidos, porque esto no debió pasar nunca”, precisó, al tiempo de asegurar que los enemigos del país no son ni el Presidente ni los integrantes de su Gabinete.

“Son los que con el rostro oculto han utilizado el dolor y la desesperación de las familias de los estudiantes de Ayotzinapa para destruir, incendiar, amenazar y quienes están detrás de ellos y que, a toda costa, intentan quebrantar la tranquilidad social, la imagen del Presidente, las acciones de Gobierno y desestabilizar el Estado de Derecho”, enfatizó.

Por último, el coordinador del Partido Verde, aseguró que los mexicanos tenemos el derecho de expresar libremente nuestras molestias, inconformidades o manifestarnos pacíficamente por circunstancias que no resuelven las autoridades,  “lo que no hacemos los mexicanos es taparnos la cara para generar violencia, porque somos más los que queremos un país próspero, democrático y en paz”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO