La magnitud de los problemas que enfrenta el país, exige la unión y coordinación de todos los actores que integran al Estado; pues no es responsabilidad exclusiva del titular del Ejecutivo, como se ha manejado, sostuvo el diputado Rubén Acosta Montoya.

Al hablar en el aparado de Agenda Política en Cámara de Diputados, el legislador señaló que una sociedad dividida es débil y vulnerable ante cualquier problemática que amenace la paz social y el Estado de Derecho.

“Una sociedad unida, que actúa en correspondencia a los valores de la democracia, y que respeta tanto las leyes como a las instituciones, reduce significativamente la posibilidad de ser penetrada por el vicio y la corrupción”, agregó.

Debido a lo anterior, Acosta Montoya hizo un llamado a la civilidad y al diálogo, tanto para los integrantes del Congreso como para los grupos que se aprovechan de las circunstancias que vive el país, y que a través de la violencia, contribuyen al desorden y a la tensión.

“Ni las descalificaciones, ni la violencia, de la cual algunos lamentablemente han echado mano, son la ruta que debe seguirse para recomponer la vida institucional y social de nuestro país”, reiteró.

El Legislador aseguró que la prioridad hoy día es recuperar la confianza de la ciudadanía en las Instituciones y en que éstas tienen la capacidad para hacer prevalecer la justicia de manera expedita, eficaz y transparente, además de erradicar la impunidad ante quien viole la ley.

“En este sentido, me parece que el Poder Legislativo federal tiene una buena oportunidad para impulsar los cambios que el país necesita; en términos del rediseño institucional al cual se debe someter al Estado para que éste sea realmente capaz de garantizar a los ciudadanos la seguridad, lo cual, por cierto, es uno de sus motivos fundacionales”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO