Dijo que en dos años, el Ejecutivo federal ha tomado medidas y realizado acciones para mantener vigente el acuerdo, el diálogo y la concertación, sin embargo, “el país debe seguir adelante y los temas que se han puesto sobre la mesa siempre han sido de cara a la sociedad, al igual que las negociaciones y consensos de las reformas estructurales”.

Desafortunadamente, agregó, hay quienes irresponsablemente mantienen una actitud negativa, poco propositiva que podría detener el avance y desarrollo del país, a pesar del buen ejercicio de gobierno que realiza la actual administración.

“Quienes no se cansan de criticar y ahora piden la renuncia del Presidente de la República, sólo mantienen posiciones mediáticas”, aseguró el líder parlamentario, al subrayar que esta situación lo único que logra es enrarecer aún más el clima político-social del país.

“Como representantes populares estamos comprometidos a transformar nuestro país y detonar la economía, la democratización de la política, así como la ampliación y aplicación eficaz de los derechos sociales y no detener el avance del país por intereses oportunistas o de grupo, olvidando el compromiso con las demandas sociales”.

Escobar y Vega subrayó que la sociedad quiere trabajar y un país con certidumbre y en paz, “y no podemos negarle ese derecho y darle la espalda a los mexicanos que demandan urgentemente salir de la pobreza y marginación”, insistió.

Al reconocer que en los últimos años México ha tenido una clase política que no ha estado a la altura de su pueblo y de sus ciudadanos, aseguró que en todos los partidos políticos, existen congresistas que entienden que México requiere tomar definiciones modernas que le permitan crecer.

En este sentido, consideró que el crecimiento en 2014 no fue el esperado, sin embargo, aseguró que el próximo año el panorama económico será diferente porque se pondrán en marcha las reformas, y el sector energético tendrá un papel fundamental en la creación de miles de empleos con importantes incrementos salariales, principalmente en el sector de las energías renovables.

“El Gobierno de la República impulsa a México hacia una nación exitosa, donde sea una obsesión generar empleo y crecimiento económico, concretando las reformas estructurales. Hacia un país donde ya no se hable de combate a la inseguridad, sino de economía familiar y generación de riqueza”, precisó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO