El Partido Verde celebró que ahora sea la Cámara de Diputados quien vote a favor de un Circo sin Animales en nuestro país, con lo cual México se pone a la vanguardia en el bienestar y trato digno a tigres, leones, osos, elefantes, primates y otros ejemplares de vida silvestre que se encuentran forzados a realizar acciones que nada tienen que ver con su comportamiento natural.

Al respecto, el vocero nacional del Partido Verde, el diputado Arturo Escobar y Vega agradeció la sensibilidad que tuvieron los legisladores en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para aprobar esta noble causa, la cual ya fue aceptada en 14 entidades del país y abona a la conservación de las especies.

Reconoció el legislador ecologista que “este logro no sería lo mismo sin el apoyo de las Organizaciones No Gubernamentales como Anima Naturalis México, quien siempre estuvo contribuyendo con la causa. Gracias a todas las organizaciones pro animal que ayudaron a que México se integre a los países que tienen un marco legal que prohíbe utilizar animales en los circos.

“Este es un tema que no le pertenece a una sola persona ni a un partido, le pertenece a toda la sociedad civil que ha impulsado este movimiento y queremos felicitar especialmente a todas las ONG que nunca quitaron el dedo del renglón”, agregó.

Abundó que gracias a esta ley, los animales dejarán de ser exhibidos como atractivos circenses, dejando atrás el trato indigno al que han sido sujetos, viviendo en espacios muy reducidos, una dieta restringida e inadecuada, el estrés acumulado por  el cautiverio y los entrenamientos, etc.

Escobar y Vega coincidió en que esta medida es favorable no sólo en materia de protección animal, ya que también brinda la oportunidad de abrir fuentes de trabajo en las compañías circenses.

Recordó que en el país existen alrededor de 592 circos registrados, mismos que deberán apegarse a esta nueva normatividad. Además, subrayó que ya se han realizado ejercicios de envíos de algunos ejemplares decomisados a reservas naturales, las  cuales les brindan las condiciones que requieren, de acuerdo a sus características naturales. 

 

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO