Con la finalidad de fomentar la práctica del deporte y combatir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, la Cámara de Diputados aprobó medidas que garantizarán la construcción de instalaciones deportivas que cumplan con estándares de calidad y sustentabilidad, aseguró la diputada Gabriela Medrano Galindo.

La legisladora explicó que cada año se destinan cinco mil millones de pesos del erario público para este tipo de construcciones, y gracias a las medidas recientemente aprobadas, se tendrá la certeza de que dichas instalaciones influirán positivamente en la población.

“La infraestructura deportiva es fundamental para motivar a la población a acercarse a la práctica de alguna actividad física, sin ellas no podemos esperar cambios en los hábitos de los mexicanos ni en su salud, pues no olvidemos que siete de cada 10 adultos sufren de obesidad o sobrepeso”, agregó.

Asimismo, señaló que las enfermedades cardiovasculares son cada vez más frecuentes en niños, y que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil de acuerdo con la UNICEF. “Es claro que de no modificar sus hábitos sedentarios y alimenticios, arrastrarán este tipo de enfermedades hasta la edad adulta y con ello, muchos riesgos para su salud”.

La también secretaria de la comisión del Deporte, afirmó que con estas nuevas medidas no sólo se impulsará el desarrollo de infraestructura deportiva de calidad, sino que también fomentará la remodelación, adecuación, equipamiento y rehabilitación de las instalaciones ya existentes.

Finalmente, Medrano Galindo destacó que esta medida también garantizará la eficiencia del gasto público, para que éste se adapte y satisfaga las necesidades de los deportistas y futuros atletas; y sobre todo, une esfuerzos para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO