• Don Víctor González asegura que su fundación seguirá ayudando a más personas.

  • El ex secretario de Seguridad y aspirante al Senado, Omar García Harfuch, estuvo como invitado de honor durante el anuncio de la futura iniciativa de Ley Simi.

El Partido Verde Ecologista de México y la fundación Dr. Simi formaron sinergia para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, a quienes buscarán beneficiar mediante un marco normativo y legal que les asegure mayor acceso al empleo y mejores condiciones dentro de él.  

En rueda de prensa conjunta, Karen Castrejón, la lideresa nacional del Partido Verde destacó que este instituto político trabaja para garantizar bienestar a toda la población mexicana, en especial a los sectores que enfrentan mayores dificultades y aseguró que "en el Partido Verde tiene un aliado para que esta iniciativa sea una realidad y se fomente una verdadera cultura de la inclusión".

Por su parte, la Mtra. Astrid García Gallegos, directora de la fundación Dr. Simi destacó los más 25 años dedicados de ésta a trabajar en coordinación con la sociedad civil para apoyar a las personas que más lo necesitan. 

Omar García Harfuch, invitado de honor, coincidió con los representantes de la sociedad civil ahí presentes, en que "la discapacidad más fuerte es mental y no física", tras lo cual reiteró su apoyo a este sector y el compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria. Agregó que "este convenio es importante porque valoriza la no discriminación para que todos tengan las mismas oportunidades."

Tere Aviña, quien es parte de la comunidad de personas con discapacidad, calificó esta suma de esfuerzos como un acto que marcará un antes y un después en materia de justicia e igualdad, mediante un marco normativo y legal para que los siete millones de mexicanos que actualmente viven con algún tipo de discapacidad, tengan la oportunidad de demostrar su esfuerzo y capacidad en el trabajo, más allá de un esquema con visión asistencialista.  

Cabe señalar que la propuesta de iniciativa de Ley para personas con discapacidad en materia laboral consiste en generar mayores oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, gestionando incentivos fiscales para las empresas que las contraten, tales como puede ser la posibilidad de deducir el doble de los salarios pagados a dicho sector.

Asimismo, se buscará que las personas con discapacidad puedan tramitar un certificado ante el Seguro Social y/o ISSSTE, a fin de obtener beneficios como cuotas cero en seguridad social e Infonavit.  

En tal sentido, la fundación del Dr. Simi, en representación del sector con discapacidad, agradeció al Verde el impulso de esta iniciativa y llamó a los demás partidos a sumarse a esta causa que no no tiene colores, sino un objetivo común que es el de apoyar a quienes más lo necesitan; destacó que la invitación se hizo llegar a diferentes fuerzas políticas y fue el Verde quien levantó la mano.  

Por su parte, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de la fundación Grupo por un País Mejor, invitó a otros partidos a sumarse a esta causa que no tiene color ni ideología política. 

En el acto también estuvieron presentes Don Víctor González, Dr. Simi, quien aseguró que la fundación homónima no morirá y seguirá por mucho tiempo ayudando a más personas; el Senador con licencia, Manuel Velasco; el coordinador de los diputados Verdes, Carlos Puente; los dirigentes del Verde en el Estado y en la Ciudad de México, José Couttolenc y Jesús Sesma, respectivamente; entre otros miembros y legisladores del Partido Verde. Asimismo, miembros de la sociedad civil organizada, como Antonio Arévalo, Dir. de Operaciones y Asuntos Especiales de Grupo por un País Mejor; entre otros miembros y representantes de organizaciones.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO