· México sigue siendo uno de los países con mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres, y esta brecha incrementa o disminuye de acuerdo al grado de estudios alcanzado.

El Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a todos los sectores a promover la equidad laboral y salarial entre mujeres y hombres, a fin de terminar con la brecha de desigualdad que hasta el día de hoy ha limitado el desarrollo económico, social y profesional de muchas mujeres en nuestro país.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, lamentó que México sigue siendo uno de los países con mayor diferencia salarial entre hombres y mujeres, y esta brecha incrementa o disminuye de acuerdo al grado de estudios alcanzado; por ejemplo, las mujeres con primaria terminada ganan en promedio 23 por ciento menos que los hombres y las mujeres con niveles de educación medio superior y superior aproximadamente el 15 por ciento menos.

Destacó que la violencia económica es una de las diferentes modalidades de violencia que las mujeres enfrentan día a día y prueba de ello es que las mujeres perciben ingresos menores a los de los hombres y de acuerdo con algunas organizaciones, ellas deben trabajar hasta 35 días más al año para igualar el salario de un varón, aun desempeñando funciones similares.

Castrejón Trujillo añadió que la pandemia por Covid-19 acrecentó la falta de oportunidades y las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres frente al trabajo remunerado, por lo que pidió garantizar la participación igualitaria de ellas en el mercado laboral y con la misma remuneración que reciben sus compañeros varones por el trabajo similar que realizan.

"En el Partido Verde reafirmamos nuestro compromiso con la población femenina para alcanzar un país más justo e igualitario y solicitamos a todos los sectores a unir esfuerzos para que la igualdad entre los géneros sea una realidad en nuestro país", destacó la ecologista.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO