· Alessandra Rojo de la Vega, secretaria de la Mujer, lamentó que diferentes formas de violencia estén casi naturalizadas por la percepción social que desvaloriza y degrada a las mujeres, que considera su cuerpo como un objeto prescindible y que las "inhabilita" para ejercer sus derechos.

En el marco del Día Naranja, el Partido Verde ratificó su compromiso contra la violencia de género, destacando la importancia de seguir impulsando acciones en favor de las mujeres y niñas mexicanas, así como para la defensa de sus derechos.

La secretaria de la Mujer de este instituto político, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, lamentó que en nuestro país al menos siete de cada 10 mujeres son violentadas y aproximadamente 11 son asesinadas cada día; explicó que el feminicidio es la punta del iceberg de la violencia de género, pues representa una "mínima" parte visible de la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas, misma que es consecuencia de la violación reiterada y sistemática de sus derechos humanos por el solo hecho de ser mujeres.

Por lo anterior, Rojo de la Vega Piccolo lamentó que diferentes formas de violencia estén casi naturalizadas por la percepción social que desvaloriza y degrada a las mujeres, que considera su cuerpo como un objeto prescindible y que las "inhabilita" para ejercer sus derechos.

En ese sentido, externó la solidaridad de este instituto político con todas las mujeres y niñas que residen en este país, e hizo un llamado a quienes han estado o se encuentran en situación de violencia, a ser valientes, alzar la voz y denunciar a su agresor ante las autoridades y las redes sociales para que unidos, sociedad y gobierno, combatan la violencia de género.

Finalmente, la secretaria de la Mujer del Partido Verde anunció su decisión de asistir a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, para visibilizar la violencia de género y alzar la voz en defensa de todas aquellas mujeres que han sido violentadas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO