En el marco de la situación socioeconómica tan complicada que ha generado la pandemia de Covid-19, muchos niños, niñas y adolescentes podrían estar en riesgo de abandonar sus estudios: Karen Castrejón Trujillo

El Partido Verde Ecologista de México señaló la importancia de garantizar apoyos para las niñas, niños y adolescentes que, en el marco de la situación socioeconómica tan complicada que ha generado la pandemia de Covid-19, podrían estar en riesgo de abandonar sus estudios.

La líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo, señaló que antes de la propagación del SARS-CoV-2 nuestro país ya registraba algunos problemas de desigualdad, cobertura y calidad en la educación, además de cifras considerables en materia de deserción escolar por falta de recursos económicos.

Añadió que, lamentablemente, el panorama a futuro puede empeorar debido a la situación económica en la que se encuentran muchas familias a raíz de la pandemia, lo cual puede representar un gran atraso para el país.

En ese sentido, Castrejón Trujillo destacó la importancia de estructurar un proyecto de apoyo pos-pandemia, para las y los niños y adolescentes estudiantes, así como la necesidad de reforzar las técnicas de enseñanza a distancia y priorizar la atención en las zonas donde la lejanía y la falta de acceso a internet o redes de comunicación, han afectado el aprendizaje de los alumnos.

De esta manera, Castrejón Trujillo reiteró el compromiso del Partido Verde para apoyar en la recuperación del sector educativo y el combate a la deserción.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO