Ser más responsables en el consumo de energía en los hogares mexicanos sigue siendo una asignatura pendiente: Karen Castrejón Trujillo.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que el confinamiento en los hogares por la pandemia del Covid-19, ha provocado un incremento en el consumo de energía eléctrica, por lo que pidió a la sociedad hacer un uso responsable de ella y no olvidar el impacto que su uso desmesurado tiene en el medio ambiente.

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón Trujillo destacó que de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, el consumo de los aparatos en modo de espera es responsable del 5 al 10 por ciento del total de la electricidad consumida en la mayoría de los hogares.

"Su aumento en el marco de la cuarentena por Covid es comprensible pues al mudar las actividades al hogar, aparatos y dispositivos como la computadora, los celulares, las tabletas electrónicas, la televisión y las luces de la casa, entre otros, se usan por más tiempo. Pero no debemos olvidar que el ser más responsables en el consumo de energía en los hogares mexicanos, sigue siendo una asignatura pendiente en favor del medio ambiente y el cuidado de los recursos", señaló.

La líder del Partido Verde enfatizó que al usar de manera responsable la energía y reducir su consumo se abona a la reducción de la huella ecológica y de los gases contaminantes que se expulsan a la atmósfera.

En ese sentido, Castrejón Trujillo recomendó a la sociedad mantener encendidos solo aquellos electrodomésticos y aparatos eléctricos que verdaderamente se vayan a usar y si es posible mudarse al uso de aparatos ecológicos, entre los que destacan los calentadores solares de agua, cargador solar para celular así como las bocinas solares y las pilas recargables para minimizar la huella ambiental que cada persona produce y por lo tanto reducir el daño al planeta tierra.

"Las pequeñas acciones sustentables de cada persona, multiplicadas por mil o cientos de miles lograrán un efecto positivo en el medio ambiente", aseguró la líder nacional del Partido Verde.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO