La dirigente nacional, Karen Castrejón, celebró que el mandato norteamericano haya comenzado con acciones positivas en materia de migración y medio ambiente.

El Partido Verde Ecologista de México señaló que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca podría fortalecer la relación de Estados Unidos con otros países, incluido México, pues es una buena señal que en su primer día de mandato, el presidente norteamericano haya comenzado con una agenda para remediar la dura y cruel política migratoria establecida por su antecesor, así como para reintegrarse al Acuerdo de París.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del Partido Verde, destacó que el robusto proyecto del presidente Joe Biden en materia migratoria, que prevé regularizar la situación millones de migrantes, gestionar de manera responsable la frontera garantizando protección a familias y comunidades, y mantener la protección a los migrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, podría beneficiar a los 38 millones de mexicanos que actualmente trabajan en el país del norte.

"Las personas acogidas por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), también llamados dreamers, son alrededor de 700 mil jóvenes, más del 75 por ciento de ellos mexicanos, que llegaron a EE.UU. cuando eran niños. Las acciones recientes tomadas por el presidente norteamericano son sin duda una esperanza para nuestros hermanos migrantes", señaló.

Asimismo, Karen Castrejón celebró la decisión del mandatario de unirse nuevamente al Acuerdo de París, pues "es fundamental que un país tan importante como Estados Unidos, con una economía tan grande y poderosa, que además es uno de los que más contaminan en el mundo, con alrededor del 15 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, mantenga su compromiso en la lucha contra el cambio climático y la reducción de sus emisiones de carbono", argumentó.

De este modo, la dirigente del Partido Verde concluyó que la llegada de Joe Biden a tomar las riendas del gobierno de los Estados Unidos, representa una oportunidad para fortalecer la relación bilateral con nuestro país.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO