• Firmes en nuestro compromiso del cuidado del medio ambiente, pedimos de manera inmediata se tomen acciones para evitar la presencia de agua contaminada en las playas de Guerrero.

El Partido Verde Ecologista de México reprueba lo sucedido en la Playa Icacos del Puerto de Acapulco de Juárez donde, de acuerdo a lo expuesto por usuarios de redes sociales, se realizó una descarga de aguas contaminadas en dicha zona de la costa guerrerense.

Según la inspección realizada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco se tuvo como resultado que el derrame posiblemente fue originado por los trabajos de destape y limpieza en el sistema pluvial de la zona, no obstante, ninguna razón es justificable cuando se observa claramente el daño a una zona natural.

Cabe recordar que el vertimiento de aguas negras en una zona federal marítimo terrestre es un delito Federal, por lo que en el Partido Verde hacemos un llamado a que se realice una investigación para conocer el origen de las aguas contaminadas reportadas y, de ser necesario, se tomen acciones ante este hecho que ha causado la indignación por el daño ecológico que representa.