Agradece el apoyo de los legisladores de diversos Partidos, que respaldaron esta propuesta en favor de la educación y las familias.

La propuesta de "Permiso laboral para padres de familia" promovida por el Partido Verde para reforzar la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos, hoy se ha hecho una realidad; en ese sentido, este Partido reconoce y celebra la voluntad de todos los legisladores que con su voto, lo hicieron posible.

En el pasado proceso electoral 2017-2018 esa fue una de las propuestas del Partido Verde, el objetivo fue lograr que los papás y las mamás de los niños y jóvenes en edad escolar pudieran estar más al pendiente de la educación de sus hijos sin temor de enfrentarse a problemas o represalias en sus centros de trabajo, por tener que ausentarse para acudir a las escuelas.

El día de hoy, con 103 votos a favor en el Senado de la República, esta propuesta ha quedado establecida como una obligación a los centros de trabajo, que deberán otorgar el permiso por lo menos una vez al mes, sin recurrir a descuentos salariales o represalias de otro tipo.

"El nivel educativo en México aún tiene un largo camino por avanzar, es necesario que autoridades educativas, instituciones y padres de familia trabajen en conjunto. Fortaleciendo el vínculo de aprendizaje entre la escuela y el hogar, se podrá consolidar un proceso formativo sólido cuyos frutos se vean reflejados en el desempeño de nuestros niños y jóvenes", asegura Carlos Puente Salas, dirigente nacional del Partido Verde.

Una vez más, el Partido Verde cumple.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO