El vocero nacional Carlos Puente Salas, destaca que los adultos mayores son un grupo en crecimiento lo cual hace aún más indispensable fortalecer su cuidado

El Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de ofrecer atención integral a los adultos mayores, toda vez que se trata de un grupo vulnerable que va en crecimiento, al cual se deben garantizar condiciones de vida digna.

Carlos Puente Salas, vocero de este instituto político, reconoció que este sector de la población está propenso a enfrentar diversos problemas como abandono por parte de sus familiares, discriminación, falta de recursos y, en algunos casos, falta de acceso a servicios asistenciales.

Agregó que de acuerdo a la encuesta intercensal del Consejo Nacional de Población, en 2015 había 119.5 millones de personas; de las cuales el 10.4 por ciento correspondía a las mayores de 60 años, lo que se traduce en más de 12.4 millones de personas, un sector que va en aumento y que requiere el esfuerzo de todos para tener una vejez digna.

En este sentido, el vocero nacional recordó que el Partido Verde presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar los artículos 335 y 337 del Código Penal Federal y tipificar el delito de abandono a un adulto mayor en estado de vulnerabilidad, con sanciones que van de un mes a cuatro años de prisión.


De igual manera, recordó la iniciativa presentada en el Senado de la República que propone que mujeres y hombres de 60 años de edad o más tengan el acceso al mismo trato y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Finalmente, Puente Salas enfatizó en la necesidad de atender de manera integral a este sector de la población, de modo que aseguró "el Partido Verde seguirá trabajando para que los adultos mayores tengan acceso a una mejor calidad de vida".

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO