El vocero nacional Carlos Puente Salas, destacó el esfuerzo de su partido por transparentar sus actividades y rendir cuentas a los mexicanos.

El Partido Verde Ecologista de México se ubicó entre los tres organismos políticos mejor evaluados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lo anterior con base en los resultados de la primera etapa de verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia publicadas por los sujetos obligados de la federación, en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), los cuales dan al Partido Verde un puntaje de 79.92 sobre 100, arriba del promedio en su rubro, siendo el tercer organismo político con mejores prácticas en la materia.

Al respecto, Carlos Puente Salas, vocero nacional del Partido Verde resaltó que dichos resultados ponen de manifiesto el esfuerzo de este instituto político por transparentar sus actividades y rendir cuentas a los mexicanos.

"En este instituto político tenemos la firme convicción de trabajar por México y su gente, mediante el combate a la opacidad y la promoción de la transparencia, pues es ello fundamental para consolidar una relación de confianza entre ciudadanos e instituciones", puntualizó.

El líder ecologista reconoció además al Senado de la República, presidido por el senador Verde Pablo Escudero Morales, que obtuvo una evaluación 96.03 puntos, y fue uno de los tres mejor evaluados en este estudio que verificó la labor de más de 800 instituciones.

Puente Salas aseguró que el Partido Verde es una institución que usa los recursos que le son asignados de manera austera y responsable, y reiteró el compromiso de su partido con la transparencia y la rendición de cuentas.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO