Con Fayad tendremos un aliado para hacer de Hidalgo un estado comprometido con el medio ambiente: Carlos Puente

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, se reunió con el candidato a la gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, con quien acordó una alianza en pro del medio ambiente y los hidalguenses.

Omar Fayad, candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal, firmó el Decálogo de Política Verde, que contiene diez compromisos ambientales que habrá de cumplir de obtener la gubernatura del estado.

En este sentido, el vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente corroboró que con la firma de este decálogo se dará paso a la consolidación de grandes acciones para mejorar la calidad del aire, mejorar las políticas públicas estatales en materia de medio ambiente y aprovechamiento sustentable de los cuerpos de agua, el saneamiento y control de contaminación en la Presa Endho, la elaboración de un programa estatal para el ahorro de energía, el impulso de programas ambientales en escuelas, entre otras acciones que harán de Hidalgo una entidad más verde.

El ecologista mencionó que con Omar Fayad, el estado de Hidalgo se compromete a salvaguardar el medio ambiente, es por ello que se encuentra convencido que el respaldo y confianza que el Partido Verde le ha brindado al hidalguense no ha sido erróneo ya que siempre se ha caracterizado por trabajar por su gente y el medio ambiente.

Por su parte, la secretaria de Ecología, Alma Arzaluz, puntualizó que el candidato por la coalición "Un Hidalgo Con Rumbo", al firmar estos compromisos verdes dará un cambio a la relación entre la sociedad y el medio ambiente, generando un crecimiento para el desarrollo del estado.

"El Partido Verde se mantiene constante en la lucha por la protección de los recursos y el medio ambiente, y estamos seguros que con la firma de este decálogo que se ha logrado con el compromiso del candidato, habremos de transitar hacia un mejor estado y un entorno saludable para los hidalguenses", concluyeron los representantes ecologistas.


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO