El Senador Carlos Puente Salas y el diputado local Jesús Sesma Suárez, vocero y coordinador de medios de comunicación del Partido Verde, respectivamente, denunciaron que estarán en desventaja ante los demás partidos políticos, toda vez que la sanción del INE está coartando su libertad de expresión.

En conferencia de prensa demostraron de manera gráfica que el INE no mide con la misma vara al Partido Verde que al resto de los partidos políticos, como es el caso de un spot del PRD que fue objeto de una medida cautelar y no lo bajaron sino simple y sencillamente pusieron en negro la imagen del conductor Joaquín López Dóriga, personaje que generó la controversia.

En su intervención, Sesma Suárez, reveló que el candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles y el PAN capitalino, por citar algunos ejemplos, ya tienen sus campañas electorales al aire en los cines, cuando al Verde le están coartando su derecho a difundir el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Puente Salas, ratificó que el organismo político no incurrió en ilícito alguno al difundir sus logros a través de los cineminutos porque la ley no lo prohíbe así como tampoco los informes de labores de los legisladores, por lo cual impugnarán la sanción ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE). “La pandilla conformada por siete partidos políticos quiere confundir a la ciudadanía a través del chantaje, la presión y la extorsión”, aseveró.

Finalmente, reiteraron que aunque el partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) salga en un derroche de cinismo a pedir el retiro del registro del Partido Verde, saben perfectamente que este instituto político le ha cumplido a la ciudadanía por lo que las encuestas le favorecen y “eso es lo que no soportan”.