En octubre se realizarán cuatro foros en diversas regiones del país, en los que se consultará a especialistas, docentes, padres de familia y directivos sobre ese fenómeno, las alternativas para prevenirlo, detectarlo y atenderlo de forma oportuna

La también presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIFCoahuilamanifestó que los eventos se desarrollarán por instrucciones delsecretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Recordó que, el pasado 30 de mayo, las autoridades educativas de las 31 entidades federativas y laSecretaría de Educación Públicafirmaron un convenio de coordinación para facilitar el combate a la violencia en lasescuelasmediante 15 acciones inmediatas y eficaces de prevención y atención.

El objetivo es establecer mecanismos de alerta temprana, incorporar en la página de internet institucional vínculos para denunciar, fomentar redes para la prevención y atención, protocolos de atención para directores,maestros, alumnosypadres de familia.

Se enriquecerán las currículas de la educación básica, media superior y de formación de maestros para que aprendan a atender los casos que se registren.

En el mes de octubre se realizarán cuatro foros en diversas regiones del país, en los que se consultará a especialistas, docentes, padres de familia y directivos en materia educativa sobre ese fenómeno, las alternativas para prevenirlo, detectarlo y atenderlo de forma oportuna.

Los resultados van a fortalecer quince acciones que deberán seguir los secretarios de Educación en las entidades del país.

Finalmente, destacó la necesidad de impulsar la cultura de la paz desde la infancia para fomentar en los niños los métodos de solución de conflictos que prevengan situaciones de violencia.

EXCELSIOR